Política

De confrontaciones va la cosa

Vivimos en un mundo que está convulsionando. Los enfrentamientos se suceden unos detrás de otros y no tenemos tiempo de digerir el anterior susto. Las personas estamos siendo manipuladas para pelearnos los unos con los otros: no interesa que estemos unidas, aún cuando las similitudes son mayores que las diferencias.

¿A qué me refiero? No hay que irse muy lejos:

– Madrid, una mujer increpa a una niña por sentarse en el metro. ¿Su delito? Ser de origen latinoamericano. La rabia de esa mujer estaba alimentada por el miedo a la “invasión” extranjera y el pánico a lo que otras culturas puedan “contaminar” la “pureza” de la española. Estas personas se olvidan de que la actual idiosincrasia de este país radica en la riqueza aportada por la cultura árabe, por ejemplo. Palabras como almohada, azahar, no estarían aceptadas por la RAE si no fuera por los árabes. Me quedo con la reacción de todo el vagón, defendiendo a la niña indefensa y su familia.

– Todas estas personas que ponen vídeos en sus redes sociales intentando que nos dé miedo el que vengan tantas personas en patera o cruzando la frontera , que nos van a quitar los puestos de trabajo o las ayudas del estado. Primera aserción: si estas personas le tienen miedo a una recién llegada de otro país que no conoce el idioma y no tiene preparación, qué poco nivel de autoestima tienen. Segunda aserción: si esperan que “papá” estado les resuelva todo sin mover un dedo y se quejan de que un extranjero recién llegado tenga ayuda, primero, qué pandilla de vagos y segundo, les aconsejo que se informen antes de lanzar esos venenos por la boca. Ya nadie se acuerda de que España fue un país de emigrantes hasta hace bien poco.

– Los yihadistas están en contra de todo lo que no sea su ideología. No solo atacan a personas occidentales. El número mayor de víctimas son musulmanas, que sufren ataques terroristas a las puertas de su casa (o en sus propias casas literalmente hablando). Nunca entenderé el por qué consideran necesario que todos pensemos como ellos o que todos muramos por no hacerlo… ¡Con lo bonita que es la diversidad de opiniones!

lesbian couple

– Hablando de la diversidad, siento ser tan obtusa, pero qué problema hay con que dos personas se enamoren… y sean del mismo sexo. O que haya personas atrapadas en el cuerpo erróneo. O que la unión entre dos homosexuales se llame matrimonio. O que decidan adoptar o tener hijos. Mis preguntas a los que los odian: ¿Creen que la homosexualidad se pega como la gripe? ¿Qué daño hacen a los demás? A esta gente les recomiendo que pongan a un gay/lesbiana/trans/drag… en su vida y la verá de muchos colores, no solo la escala aburrida de grises. Y, de paso, su vida será más divertida y amena.

– Por otro lado, líderes políticos enarbolando la bandera de la unión nacional y haciendo enemigos al resto del mundo. Sus discursos se apoyan en el odio a los que no son del mismo color/raza/cultura por lo de siempre: todos los beneficios que quitan a los que llevan más tiempo en el país… y a veces se olvidan de que ellos mismos son hijos de inmigrantes ilegales recientes. Discurso basado en tener un chivo expiatorio para ocultar las atrocidades que se están cometiendo en contra de la ciudadanía.

Angry-woman-and-man

– El odio de los hombres hacia las mujeres y de las mujeres hacia los hombres. Por un lado, esos hombres que matan a sus parejas y/o a sus hijos, no dan ningún tipo de ayuda a las madres de sus hijos o esos hombres que tratan a cualquier mujer como un objeto y la usa en su propio beneficio y encima le echa la culpa a ellas. Por no hablar de las discusiones que tienen los políticos (hombres) por la lactancia materna o por el aborto. Por otro, esas mujeres que ponen a sus hijos en contra de sus ex-parejas, no cumplen con el régimen de visitas o desean matar a todos los hombres, poniéndolos en el mismo saco los buenos con los malos.

Estas confrontaciones se basan en varios principios:

– El odio a todo lo que sea diferente a uno.

– El amor al pensamiento único.

– La adoración a la caja de confort.

– El miedo irracional a todo lo que sea distinto por pura ignorancia.

– La mentalidad retrógrada, donde se piensa que los tiempos eran mejores antes que ahora.

– El interés de los poderosos por mantenernos divididos, porque saben que los pueblos unidos son un peligro para su estabilidad en el poder.

Unámonos, seamos empáticos el uno con el otro, viajemos para conocer otras culturas y dejar de ser un poco menos ignorantes, valoremos la diversidad… Seamos humanos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s